Deuda externa y esquemas de solución

Capítulo de libro

Alicia Girón

La deuda externa y la soberanía nacional son temas prioritarios en la obra académica de Ifigenia Martínez. La novedad de su pensamiento en trabajos originados meses después de la crisis de la deuda externa de México, como aquellos escritos en la década del desarrollo estabilizador, hoy recobra actualidad. Se afirma que la desigualdad que se ha prolongado a lo largo de los últimos 60 años no ha logrado los objetivos que se plantearon en la posguerra para lograr un financiamiento al desarrollo que permitiera igualdad de condiciones económicas, políticas y sociales para los países menos favorecidos en el concierto internacional.
Título del libro:
Homenaje a Ifigenia Martínez; economía política de México contemporáneo
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Economicas. Facultad de Económia.
970-32-2757-0
Paginación: