La Misión Hasekura: 400 años de su legado en las relaciones entre México y Japón

• Alicia Girón
  • Aurelia Vargas Valencia
  • Carlos Uscanga
  • Lothar Knauth
  • Dolores Chapoy
  • Pedro Medina
  • Alfredo Romero
  • Vania De la Vega Shiota
  • Yumiko Hoshino
  • Irma Arauz
  • Virginia Meza
  • Tsubasa Okoshi
  • Fukumi Nihira
En el marco de los 400 años de la llegada de Hasekura a México, el Seminario Universitario de Estudios Asiáticos (SUEA), el Instituto de Investigaciones Filológicas y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a través de su Centro de Investigación en Relaciones Internacionales, entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dieron a la tarea de organziar la Jornada de Cultura Japonesa para conmemorar el aniversario de la que tradicionalmente ha sido considerada la primera embajada de Japón en México: la Misión Hasekura. La presenta publicación es resultado de esa jornada académica, la cual tiene también el propósito de recuperar, la memoria de las relaciones culturales entre México y Japón. De esta manera se brinda al lector la posibilidad de acercarse a conocer diversos aspectos de la cultura japonesa en su propio ámbito y en su relación con México. Los estudios que se incluyen tiene una temática variada que está organizada en cuatro secciones: 1. Japón como objeto de estudio; 2. La Misión Hasekura: una revaloración histórica; 3. El sistema económico regional y 4. Lengua y Literatura.
978-607-02-6815-1
Volumen: